BON ODORI

El sábado 14 de enero de 2012, se realizó el Bon Odori (festival de verano tradicional de Japón) en Colonia Urquiza, La Plata.

En Argentina, este festival se realiza todos los años en el mes de enero (generalmente es segundo sábado del mes). Hay puestos de comida japonesa, regalos y cosas kawaii (cute) en general. ^_^ Se baila alrededor de una torre donde se tocan tambores taiko.

A pesar de ser un evento multitudinario que atrae más y más gente cada año, pocos saben el verdadero sentido de este festival, que tiene su origen en el budismo. El Bon Odori es un festival que se realiza en la época de Obon, que es un evento que conmemora a los antepasados. Se cree que sus almas regresan a este mundo para visitar a sus familiares una vez al año. Se cuelgan unos faroles para guiar el camino de los espíritus.

Muchos se animan a vestirse con yukata, kimonos informales de verano. Están hechos de algodón, son muy frescos y tienen estampados muy lindos.😄

El yukata se sujeta con un obi, una especie de faja que se ata alrededor de la cintura. El moño final queda en la espalda. Hoy en día, hay moños armados que son muy fáciles de sujetar.

El calzado que se usa tradicionalmente con el yukata es el geta. Son una especie de saldalias de madera que, aunque no parezcan, son muy cómodas. U_U (Ahá, ahá)

Si les interesa ir a un Bon Odori en Argentina, pueden ir al que se realizará en José C. Paz el 28 de enero de 2012.

 

Haki88 ^_^ (Papayaki)

Un pensamiento en “BON ODORI

  1. Pingback: Señorita Papaya » Nos fuimos al cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s