KATHLEEN HANNA, UN LINDO MODELO A SEGUIR

A mí me gusta obsesionarme con personajes, incluso puede ser la señora que vende papas en la esquina; pero en sí, sé que cuando alguien sale adelante, me llama mucho la atención e inspira respeto, más aún cuando resalta en sociedades tan locas como esta.

Kathleen Hanna es una de ellas: activista y cantante de famosas bandas de punk rock como Bikini Kill, Le tigre, entre otras, pero las que mencioné son muy buenas. Puede decirse que ella es una de las fundadoras del movimiento Riot grrrl en la música, aunque no se sabe con exactitud cuándo nació todo esto.

¿Qué es Riot grrrl?
Pues es un submovimiento músical ligado al punk rock que nació en los noventas, en protesta hacia el machismo y la igualdad de género, lo demostraban sus letras de canciones y el DIY (Do it yourself/Hágalo usted mismo), principalmente repartían fanzines sobre el tema. Las precursoras de este submovimiento estaban cansadas de que la mujer en la música sea vista como una groupie más o simple diversión para la banda, de ser manejadas sexualmente o violentamente en contra de todo atropello hacia la imagen de la mujer. Son chicas rudas que querían decirle algo muy serio al mundo.

Despues de mucho tiempo, Sini Anderson, directora del film The Punk Singer, documental que habla de la carrera de Kathleen, nos enseña todo lo que ella es: persona, feminista e ícono del punk rock, lo único malo es que necesitan dinero para poder terminarlo, pero a través de su página puedes hacer donaciones para ayudar a culminar el proyecto.


Teaser de The Punk Singer.

Yo estoy esperando este documental con locura y sé que es lo mejor que hicieron por esta señora, y sí, señora porque está casada con Adam Horovitz de los Beastie Boys. A veces el feminismo no es netamente homosexual como algunos piensan.

Esta es una de sus canciones más conocidas cuando entró al mundo del electro punk, por decirlo así, junto a Le Tigre y es una de mis canciones favoritas.

P.D.: Ella fue quien causó que Smells Like Teen Spirit de Nirvana se llame así. ¿CÓMO NO AMARLA?

Ericka.

Un pensamiento en “KATHLEEN HANNA, UN LINDO MODELO A SEGUIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s