PRETTY LITTLE FLOWER

Hace unos días estaba caminando por Florida, esquivando a la multitud de gente e intentando de evitar pisar las mantas de los artesanos.

Me di cuenta que muchos vendían hebillas y gomitas de pelo con flores de tela que solía hacer hace bastante. Acá les dejo unas fotos de unas flores que hice hace tiempo. No están muy prolijas, porque las cosí a mano y claramente no heredé el talento de mi abuela materna, quien solía coser kimonos de novia profesionalmente cuando todavía estaba en Japón.😄

Simplemente se cortan 2 círculos de tela. Los que hice yo medían más o menos 6 centímetros de diámetro. Usé un vaso para delinear la figura en la tela y las corté.

Hay que enfrentar las telas con la parte del dibujo hacia adentro. En uno de los círculos se le hace un corte pequeño en el medio. Se cosen las dos telas a tres o cuatro milímetros del borde, se dan vuelta a través del tajo y se rellena con guata (es el material con el que se rellenan los peluches).

Se cierra prolijamente el corte y con un hilo que contraste, se pasa por el centro de abajo hacia arriba seis o cinco veces para formar los pétalos. Generalmente, es más fácil hacer 6 pétalos, porque salen más simétricos. Una vez que se terminan los pétalos, se pasa el hilo desde abajo hacia arriba por el centro y se enhebra un canutillo o una perla y se vuelve a pasar, desde arriba hacia abajo.

Eso después se puede pegar a hebillas o coserlas a gomitas. Quedan bastante lindas y se pueden hacer con retazos de tela muy chicos que no servirían para otra cosa.

Si pueden usar máquina de coser, se debería poder hacer muy rápido. Eso sí, recomiendo usar tela que se estire un poco.

¡A coser!

Papayaki ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s