¡A COSER SE HA DICHO!

Realmente no sé qué me inspiró a hacer esto, seguramente mi nueva máquina de coser tiene mucho que ver. Mientras caminaba hacia la tienda donde iba a comprarla, encontré un negocio de telas, sin mucho conocimiento, me encantó este género por el color, los lunares y lo suave que es. El vendedor me dijo que se trataba de seda lavada, muchos más detalles no podría darles.

Todavía no he hecho ningún curso de costura, más que ver videos de DIY en YouTube, así que decidí hacer algo muy, muy simple. Elegí una falda con cintura ancha, hecha de elástico

Materiales: elástico y género.

Tenía que obtener 2 medidas, el ancho (cintura) y el largo. Para el ancho, me medí la cintura y dupliqué esa medida; para el largo, usé una de mis faldas con la medida que quería (para mí, hasta la rodilla) y le desconté el ancho del elástico, en este caso 10 cm.

Al cortar, queda un rectángulo, cosí el costado y luego el dobladillo, siempre doblando la tela 2 veces para que no se deshilache.


Luego, la parte más compleja, coser el elástico. Para saber cuán largo lo tenía que cortar, me lo medí sobre la cintura, así pude elegir cuán ajustado lo quería.
¡Ojo! Al coser el elástico hay que ir estirándolo, porque es más corto que el género.
Coloqué uno sobre otro, marqué el medio de cada uno y los sostuve con un alfiler. Así pude ir estirando el elástico de forma más pareja mientras iba cosiendo con puntada zig zag.

 Me ayudó al coserlo, sostener la tela por delante y detrás del pie de la máquina, así se puede ir regulando mejor cuánto estiramos. Lamentablemente, no hay fotos de este paso, ya que tenía ambas manos ocupadas y no había nadie para retratar el momento (foreveralone!!  NOT, jajajaja).

Cosemos los extremos del elástico con varias pasadas de zig zag y finl!

Yo la usé para mi cumpleaños con una musculosa negra, que obviamente, iba dentro de la falda.

Si no tienen máquina de coser, ni nadie que se la preste, pero quieren crear sus propias prendas, recomiendo dejar todo marcado con alfileres o con un hilvanado sencillo y llevárselo a la modista del barrio. La mía lograba entender cada una de mis confusas instrucciones y también corregía algún error.

Srta. Natalia

2 pensamientos en “¡A COSER SE HA DICHO!

  1. Cague de risa …
    Hace un par de fines de semana me dio locura y me compre una máquina de coser en Ikea… y de paso compre un poco de tela disque para hacer el mantel de mi mesa a mi gusto porque recorrí muchas tiendas y en ninguna había la medida que necesitaba.

    Todavía no la utilizo para lo primero que la compré (mantel) y sobre todo quiero aprender a coser los hilvanes de pantalones porque por estar hecha la sabida según yo, lleve 4 pantalones para que les hagan hilván donde una costurera y me cobraron 10 euros por cada hilván. ES UN CRIMEN!!!!!

    Espero tener pronto tiempo libre y dedicarme a dañar digo a coser mis propias prendas =)

  2. A mi me da una flojera sacar mi máquina de coser! (la uso como escritorio y por tanto atiborrada de cosas) pero cuando empiezo a usarla me dan ganas de hacerme un nuevo guardarropa😉 bonita falda😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s