NO LOS ENTIENDO

El otro día hablaba con mi amiga Emi y me contaba sobre las salidas con un grupo de amigos que tiene, de pronto menciona muy por encima y como algo cotidiano pero irritante a la vez, que a su novio le gusta verla enojada. A lo que reaccioné instantáneamente de manera casi violenta y (creo que) grité “¡EL MÍO ES IGUAL!”.

A mi novio le gusta verme enojada y no lo entiendo. Escribiendo esto, pienso en todos los hombres que conozco y tienen esa absurda tendencia adorar a las mujeres con el ceño fruncido.

El marido de una de mis primas la molesta a propósito para que se enoje, uno de mis hermanos también molesta a mi cuñada para que “se ponga trompuda”, y muchas otras parejas amigas que padecen del mismo mal. De hecho, es algo que desde chica percibí, otro de mis hermanos me molestaba constantemente y se reía y/o burlaba cuando me veía enojada (hasta que tuvo 21 años, maduró y la frecuencia de esto disminuyó notablemente).

That's right, woman!

Y creo que ninguna de nosotras entiende esto. ¿Será que es una especie de mommy issue? (Dios nos libre).  ¿O tal vez se trata de un complot masculino con el objetivo de nosemeocurrenadalógico? ¿A lo mejor creen que sin drama la vida no tiene sazón? ¿O es simplemente que las ganas de joder están en la naturaleza humana, o masculina, para ser más precisa?

Sigo sin entender y necesito hacerlo, porque pensándolo en serio, ¿qué tiene de gracioso o lindo ver a tu pareja enojada (por tonterías) todo el tiempo? ¿Dónde quedan las ganas de estar los dos felices y tranquilos?

Entiendo que tal vez sea algo involuntario, pero esto, algún origen (y solución) debe tener. Hombres, ayuden a descifrar sus enigmas y comenten. Mujeres, opinen y compartan.

Rachel Papaya.

Un pensamiento en “NO LOS ENTIENDO

  1. Yo tuve un novio así que disfrutaba completamente el verme cabreada. Ahora el que es mi esposo me hace enojar pero de manera involuntaria y hace de todo para que mi rostro cambie a una sonrisa =)

Responder

