¿ACCESORIO ADOLESCENTE?

¡¡Buenas!!

Este DIY es muy simple, y para mí, tiene un tinte adolescente, ya que no uso este tipo de accesorios desde aquella época. Así que me animé a volver a la adolescencia y ¡usar vincha! (También conocida como diadema).

Se me ocurrió porque ya tenía todos los materiales en casa (¡sólo 2!) y había también, dos opciones: o los tiraba o hacia algo interesante con ellos, y así surgió esta idea.

Usé unos recortes de tela que quedaron de mis ensayos con mi nueva máquina de coser y una vincha de plástico, que no sé muy bien como llegó a mí. Recomiendo buscar en casa, algún pedacito de tela que nos guste y usarlo, ya que se necesita muy poco, con una pieza de 50cm x 50cm alcanza.

Primer paso: forrar la vincha. Hay que cortar un rectángulo del largo de la vincha y del triple de ancho, luego cosemos el costado y sólo una de las puntas. Con un alfiler de gancho lo damos vuelta y luego se lo ponemos a la vincha.

La punta que quedó sin coser, simplemente la metí para adentro.

Segundo paso: el moño. Se necesitan 3 rectángulos, uno grande para el cuerpo del moño, uno mediano (un poco que la mitad de tamaño del primero) y otro más chico para atarlo en el medio. En mi caso, el rectángulo mediano quedó con las puntas redondeadas, sencillamente porque esa forma tenía el retazo que encontré.

Se ponen los derechos enfrentados, se cosen todos los bordes, ¡ojo! en el moño grande y mediano, dejar un pedacito sin coser, ya que por ahí hay que darlo vuelta.

Para armar el moño, atamos por la mitad el rectángulo más grande con la tira que se formó del rectángulo más chico y escondemos lo que sobra dentro del moño, por la parte que quedó sin coser. Pasamos por el medio la otra parte que quedará como la colita del moño.

Casi listo.

Y para finalizar, hay que pasarlo por la vincha y ya está! Se lo puede coser a la vincha o dejarlo suelto, yo elegí lo segundo, así tengo más opciones =)

Ambar siempre presente.

¡Sólo me queda usarla!

Srta. Natalia

4 pensamientos en “¿ACCESORIO ADOLESCENTE?

  1. Pingback: Y DIOR CREÓ A LA MUJER | Señorita Papaya

  2. Pingback: DE RODETES Y TRENZAS | Señorita Papaya

  3. Pingback: Señorita Papaya » De rodetes y trenzas

  4. Pingback: Señorita Papaya » Y Dior creó a la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s