FELIZ CUMPLEAÑOS, KEITH HARING

El pasado 4 de Mayo fue un día en el que mis estados de ánimo fueron muy “manipulados”; ese día murió MCA de los Beastie Boys, por otro lado, los geeks estaban de fiesta por Star Wars, pero Google y los amantes del arte recordamos el nacimiento de Keith Haring.

Keith Haring

Keith Haring, en pocas palabras, fue uno de los mayores íconos de Pop Art y la cultura neoyorquina de los ochentas, inspirado mucho en el graffiti y el hip hop, se graduo en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. (Escuela en la que algún día quisiera estar pero tendría que venderle el alma al diablo).

Big Bad Wolf, 1984

La mayoría de sus obras se basan en la iconografía, sus mayores elementos en obras fueron: personas, perros, bebés, gente bailando, el poder del dinero, la sexualidad, pirámides, sangre y más cosas que definían o  que él quería dar a conocer al resto de su mundo. Fue arrestado varias veces por rayar paredes en las estaciones de los subterráneo en Nueva York.

Untitled, 1983

Él realizaba sus obras en lugares pocos convencionales y muy fáciles para su exposición, las calles, pedazos de pared marcada con tiza o marcadores gruesos, plástico, espejos, y fueron sus puntos de encuentro con demás artistas. Más adelante, compartió gran parte de su vida social con Warhol y luego creó Andy Mouse, fue el obsequio de Haring para Warhol en 1985.

Andy Mouse, 1985

Hoy pensaba que para ser un gran artista no hay que dibujar para los demás, el artista es el que crea su propio mundo y la gente se muere por entrar en él, como lo hizo Haring.

Éricka.
XXXO

2 pensamientos en “FELIZ CUMPLEAÑOS, KEITH HARING

  1. Esta bueno este breve comentario de este artista del cual nunca habia leido o visto algo sobre su trabajo.De Andy Warhol si he visto algunos trabajos y si estoy enterado de que es un reconocido artista del arte pop.Felicitaciones Ericka.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s