AMOR POR LOS CACTUS

¡Uf! ¿Cuántas veces tu mamá, tu tía, tu abuela o cualquier otra persona que te rodee te dijo que los cactus traen mala suerte? A mi, por lo menos, me lo dijeron unas cuantas. ¡Y la cosa no quedaba ahí, decían que si un cactus entraba a tu casa, la desgracia estaba asegurada: perderías tu trabajo, cortarías con tu novio, quebrarías financieramente y tendrías una muerte estúpida!

Por suerte, yo soy de las que no se deja guiar por supersticiones e ingresé al maravilloso mundo de los cactus. ¡No hay dos de ellos que sean iguales y tienen toda la onda! Ni qué hablar, que la palabra “cactus” suena demasiado genial. Y aviso, en este post pienso repetirla en cuanto lugar pueda.

Los cactus son ideales para aquellos que somos medio colgados: no demandan demasiado, los regás una vez al mes y es muy difícil matarlos (creo que esta es la parte que más nos importa). Además, ¡vienen en formas re divertidas y tienen mucha actitud! ¡Con el cactus no se jode, acercate y te pincha!

Es tal el fenómeno en torno a los cactus, que hoy en día no sólo se convirtió en un objeto de culto, también es posible conseguirlos en todo tipo de materiales, como es el caso de los cactus tejidos a crochet, en plástico o tela. Y como si fuese poco, acá en Argentina existe el Círculo de coleccionistas de Cactus y Crasas.

Y si todavía no te convenciste de que los cactus son absolutamente geniales, me despido de este post regalándote este video al ritmo del boogie woogie… ¡tocado con un cactus!

Micaela Pérez Schreiber.

Un pensamiento en “AMOR POR LOS CACTUS

  1. Hola, Micaela. Acá en Ecuador se utiliza a los cactus para absorber más bien las malas energías que generan ciertos equipos electrónicos. En mi casa tengo uno especial por ser carnívoro. Te felicito por el post, me gustó mucho. Soy Mercedes, desde la ciudad de Guayaquil.

Responder

