AMOR ANIMAL

Desde chica, la mayoría de los recuerdos de mi vida se ligan a un animal: un peluche, mis perros, los ajenos, los gatos del club donde trabajaba mi mamá y todo bicho que se cruzara en mi camino. Cuando una es hija única, los animales pueden jugar un papel importante en tu vida.

La problemática animal siempre fue importante para mí, y hace alrededor de un año y medio me decidí a dar “un paso más”. Empecé como voluntaria en la Sociedad Protectora de Animales Sarmiento, donde hay -en forma constante- más de 100 animales, entre perros y gatos.

Dentro de “La Prote”, pasé por muchas situaciones, algunas muy felices, otras muy tristes… situaciones en las que es imposible que no te toquen alguna fibra nerviosa y no te modifiquen en lo que sos como persona. Cambian tu forma de ver, sentir y pensar. Cambian tu percepción sobre la vida.

Todo se hace a pulmón, con mucha imaginación, creatividad y pasión: la plata no abunda, el Estado no ayuda y tenemos mucho trabajo por delante. Solamente en la ciudad de Buenos Aires se estima que hay alrededor de 10.000 perros y gatos en situación de calle o abandono… y la mayoría de las veces quienes damos nuestra vida por ellos, no damos abasto.

Entonces, todos los que nos dedicamos al proteccionismo, tenemos una doble tarea: no solo rescatar animales, defender sus derechos y acompañarlos en todo el proceso desde el rescate hasta que se cierra su círculo, sino también educar a nuestro entorno para que adopte responsablemente, castre, ponga una chapita identificatoria y sea empático, porque los animales también sufren.

¿Qué significa ser voluntario? Esto es algo muy personal, que cada uno vive a su manera. Para mí, es dar todo de sí, sin pedir nada a cambio. No percibir ningún tipo de incentivo más que la pasión por lo que se está haciendo. Y eso es lo que me pasa: amo a los animales (a veces mucho más que a las personas), los respeto y trato de vivir mi vida lo más éticamente posible en relación a eso.

Micaela Pérez Schreiber.

Un pensamiento en “AMOR ANIMAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s