SYNTHETICA

Metric es: Emily Haines, James Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key.

Metric es: Emily Haines, James Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key.

La primera vez que escuché Metric fue en 2004. Recién ingresaba a la universidad, ya era mayor de edad y MTV tenía una sección en la que enseñaban bandas nuevas, especialmente de la movida underground en aquella época, esa noche había hecho una mini fiesta en mi casa y justo en el cuarto de mis papás había cable, junto a mi primo hicimos mosh cuando sonaba “Combat Baby“. A punta de Pedrito Coco y cervezas, bailamos Metric y esa banda se convirtió en una de las mejores cosas que he escuchado en toda mi vida.

Ya han pasado casi 10 años desde la primera vez que los escuché, y ayer, 12 de Junio, fue el lanzamiento de Synthetica su más reciente disco en estudio. Antes de que llegue el tan esperado día, la banda lanzó su single “Youth Without Youth”. La primera vez que lo escuché, no me gustó. Me asusté y hasta me sentí mal. A veces soy ridícula, pero es que siempre tengo muchas expectativas de mis bandas favoritas.

Cover de Synthetica

Cover de Synthetica

El disco comienza con “Artificial Nocturne” que es un buen intro, me gustan los discos con intro, siento como si fuera a subirme a un avión y esperar a que despegue. “Youth Without Youth” y “Speed The Collapse” suenan a un Metric diferente, tanto, que hasta me asusté cuando los escuché. “Breathing Underwater” es mi canción favorita del disco sin duda, y creo que desde ahí comienza lo bueno, seguido de Dreams So Real“, “Lost Kitten“, The Void y Synthetica“: ahí es cuando el avión ya está en el aire, con turbulencia y lo disfrutas todo, “Clone“, “The Wanderlust” y “Nothing But Time” terminan un disco que no es como los demás, pero bueno, hay que entender que las bandas evolucionan.

Es demasiado diferente a los discos anteriores, sus letras son más profundas, existencialistas, depresivas, pero tienen la nostalgia que siempre fue un elemento común en todos los discos de Metric. Lo que me gusta es que tratan de decir que “hay una luz al final del túnel” de la vida de cada uno de nosotros, o quizás esa sea la perspectiva de la vocalista, Emily Haines.

Grandes músicos, gran disco.

Aquí dejo mis canciones favoritas del disco:

Breathing Underwater


Lost Kitten

The Void


Synthetica

Espero que lo disfruten como yo.
🙂

Ericka.

2 pensamientos en “SYNTHETICA

  1. Pingback: Y DIOR CREÓ A LA MUJER | Señorita Papaya

  2. Pingback: Señorita Papaya » Y Dior creó a la mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s