LAS CHICAS VAN AL FRENTE

El mundo de la Ilustración y el Arte Urbano -como tantos otros- es un mundo “dominado” por los varones. Sin embargo, desde siempre, han existido mujeres que le pusieron cuerpo e imaginación al arte para crear cosas hermosísimas.

Argentina, desde hace años, se convirtió en semillero del arte y la creatividad visual, ¡y es muy bueno saber que hay chicas que van al frente poniéndole mucha onda!

Esta es una selección de las artistas/ilustradoras del país que más me gustan:

Pum Pum: Es una de las artistas más activas, reconocidas de la escena. Podés disfrutar de su arte por las calles de Buenos Aires o diferentes locales de la Capital Federal.

Pum Pum - Flickr Podés seguirla y conocer su trabajo en su sitio web y Twitter.

Cobrinha: Oriunda de Santa Fe, Cobrinha (nacida como Mariana Guerci) es una ilustradura y artista visual que más me gustan. Con mucho color, mucha onda y un dejo old school, participó en ediciones de la Göoo Mag y el Puma Urban Art, entre otros.

Gato con amuleto

Podés seguirla y conocer su trabajo en Flickr y Twitter.

Robertita: Hace unos meses sacó su primera novela, llamada “Loser” (¡la re-recomiendo!) y también es ilustradora. Quizás hayas visto sus dibujos en la Revista Oh la lá!, Pecha Kucha Night o la Revista Atypica, entre otras.

Podés seguirla y conocer su trabajo en su sitio web.

Vero Gatti: Con sus historias mínimas y sus “cuentos de amor”, esta ilustradora y diseñadora gráfica definitivamente es una de las que más me gusta. Entrá acá para ver sus “Cuentos de Amor Para Leer Antes de Dormir la Siesta (y también en colectivos y/o subtes)”.

Podés ver más de su trabajo en Flickr.

Caro Chinaski: Genia y musa, me es difícil hablar de ella sin ponerme emotiva por el gran cariño que le tengo. Caro es historietista, ilustradora y muchas cosas más ligadas con el arte. Editó “Indecentemente Cursi” y todos los días dibuja “Hija de Vecina” en el diario Tiempo Argentino.

Podés conocer más sobre su obra en su blog y Twitter.

Micaela Pérez Schreiber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s