DE RODETES Y TRENZAS

A inicios de año me hicieron un alisado con keratina. Fue fantástico, me encantó, mi cabello estaba lindo y podía llevarlo suelto todo el tiempo, pero todo tiene su final: el efecto de la keratina se fue, el frizz volvió y las puntas empezaron a “florecer” y aunque corte las puntas, el problema persiste.

Con la llegada del frío, tiendo a usar la planchita más seguido, así que es inevitable que las puntas se sigan lastimando una y otra vez, aunque use buenos productos para evitarlo y vea mejoras, las puntas florecidas no se van del todo.

En mis intentos por evitar la planchita y además por el poco tiempo que tengo en la mañana para dedicarle a mi cabello recurro a lo más básico: el rodete y las trenzas. Me gustan estos tipos de peinado porque se pueden adaptar a casi cualquier tipo y largo de cabello.

Foto vía Pinterest. (Clic).

Foto vía Tumblr. (Clic).

Uno de los sitios que más leo y sigo en Tumblr es The Beauty Department y me encantan sus DIY y tutoriales, así que les dejo unos cuantos videos de TBD para que puedan intentar hacer en casa y ver si empezamos a dejar de usar la planchita, que muy bien no trata a nuestros cabellos…🙂

Empezamos con un rodete básico:

Seguimos con una clásica trenza francesa:

Continuamos con otra trenza:

Y terminamos con uno especial para cabellos cortos:

¿Cómo se peinan cuando tienen poco tiempo para hacerlo? ¡Comenten!

Rachel Papaya.

Responder

