¿QUIÉN ES ROBERT SMITH?

Ayer estuvo circulando en Facebook un video de StageDMag con el teaser de una entrevista a Robert Smith.

Y bueno, algunos se preguntarán “¿quién este señor que a sus más de 50 años sigue abusando del delineador de ojos?” Se trata del vocalista de The Cure, banda que anunció su próximo tour por América Latina, algo que seguramente alegrará a más de uno, pero con un solo comentario, decepcionó a sus fans en un país llamado Ecuador.

Personalmente no soy fan de The Cure, pero sí me gustan algunas canciones de la banda. Por una parte, no me cayó muy bien la actitud de Robert Smith y me hizo pensar “¿Quién es este para decir eso y de esa manera?”, aunque les soy sincera, terminé de ver el teaser y el comentario me hizo reír, porque en gran parte tiene razón.

“Nadie toca en Ecuador”. Es cierto. Y mientras esa mentalidad siga existiendo, a Ecuador seguirán yendo a tocar únicamente bandas y solistas como Arjona, Alejandro Sanz, Franco de Vita, Aventura, La Oreja de Van Gogh y Maná, entre otros.

No es mi intención menospreciar a los antes mencionados, pero somos muchos los ecuatorianos a quienes simplemente no nos gusta ese tipo de música y nunca pudimos ver en nuestro país alguna banda o solista “compatible” con nuestros gustos musicales.

Viví durante los primeros 19 años de mi vida en Ecuador y luego vine a Argentina, acá tuve la oportunidad de ver a muchos artistas y bandas tanto locales como del mundo entero en este país, y me encanta. Quizás por eso me causó más gracia el comentario del señor Smith, pero créanme que si yo aún viviera en Ecuador, me habría sentido más ofendida.

Podemos ver el momento justo en el que Robert hace un ligero gesto de “indiferencia”.

Y aquí podemos ver el momento en el que a Rafa se le rompe el corazón al ver y escuchar a Smith.

Lo bueno es que Ecuador tiene muchas bandas excelentes, a quienes pude ver en vivo mientras viví allá, recomiendo que las escuchen, sobretodo si están allá y las vean si se enteran de alguna tocada. Mientras tanto, les dejo las dos canciones que más me gustan de mis dos grupos ecuatorianos favoritos: Selva y Mamá Vudú.🙂

Adelanto que pronto habrá un post especial dedicado a Mamá Vudú y el lanzamiento de un disco que he esperado hace mucho tiempo…

Rachel Papaya

2 pensamientos en “¿QUIÉN ES ROBERT SMITH?

  1. Pingback: MOTEL ULTRA | Señorita Papaya

  2. Pingback: Señorita Papaya » MOTEL ULTRA

Responder

