NOS FUIMOS AL CINE: THE AMAZING SPIDERMAN

Sí, ya sé que el tema del día es Batman, pero de esa película ya haremos un post muy pronto (¡mañana la vamos a ver en Imax!). Mientras tanto, hoy voy a escribir sobre la película que vimos ayer: The Amazing Spiderman.

Adivinen qué: no tiene nada de “amazing“. Realmente fui con bajas expectativas a ver esta película (algo que suelo hacer casi todo el tiempo) y créanme que no fueron ni siquiera alcanzadas. La película se me hizo “eterna”, parecía que no terminaría nunca y estaba llena de clichés, uno después de otro. En cuanto a la trama, es evidente que quisieron contar más sobre el background de Peter Parker, pero se fueron por las ramas y se enfocaron en temas menos relevantes tanto para la historia como para el personaje.

Se nota que quisieron mostrar a un Peter Parker “menos loser“, pero tampoco me pareció que hicieron de él y su alterego arácnido un superhéroe a quien admirar o al menos por el que sentir un poquito de empatía y hasta “cariño”, como nos pasó a muchos con Spiderman y el Peter Parker interpretado por Tobey Maguire. (Con Ericka empezamos a usar el hashtag #TeamToby, jijiji).

Y eso que ni siquiera hablé de la música… ¡Ah, la música de esta película! Me dejó sin palabras, y no en el buen sentido. Se supone que la idea de la música en el cine es acompañar a la trama y crear climas, e incluso, pasar desapercibida. No pasó desapercibida. Se los digo como alguien que a pesar de haber estudiado Comunicación Audiovisual, sigo yendo al cine como un espectador común y trato de no ponerme en el plan de “mirar la técnica y la fotografía y el detalle y esto, y… blah!”, sino que prefiero analizar eso después de haberla visto y disfrutado (o no).

Pero no todo es malo en esta película, siempre hay algo para rescatar de estas películas del tan “querido por muchos y odiado por otros” Hollywood. En este caso se trata de algunos efectos especiales, como el brazo del Dr. Connors/Lizard y algunas tomas subjetivas del “not-so-amazing Spiderman“. Sin embargo, esto anterior se ve superado, a mi criterio, por lo que considero “la mejor escena” de la película: el cameo de Stan Lee. Lamentablemente no está en YouTube, pero seguramente lo estará pronto, así que búsquenlo en unas semanas.🙂

En fin, no recomiendo que la vean en el cine, me parece mejor que se tomen su tiempo y esperen a que la pasen por la tele, y si simplemente no la ven, tampoco se pierden de mucho. Creo que la única razón por la que esta película aún se encuentra en cartelera es por las vacaciones de invierno y no por su magnificencia, de hecho, me parece comparable con los fiascos de Hulk y The Incredible Hulk.

Finalmente, para quienes tengan ganas de verlo, acá les dejo el trailer.

The Amazing Rachel Papaya. (?)

4 pensamientos en “NOS FUIMOS AL CINE: THE AMAZING SPIDERMAN

    • Pues sí, el primer trailer fue terrible, súper bajoneante pero la peli no es tan mala como la pintan, es muy divertida y la construcción del personaje principal es muy acertada lo cual es un gran alivio: un tipo normal, ligeramente tímido, inteligente y con sentido del humor cuando pelea (cosa que no tenía ni pizca McGuire, actor que me pareció un fiasco en su papel), como el verdadero Amazing Spiderman, no el tipo loser que crearon en las películas anteriores. Peca de ingenua la trama que es cierto, pero la podrías disfrutar igual. Si las anteriores hubieran tenido éste Spiderman, hubiera sido una excelente saga.

      • No olvidemos que en temas de gustos nadie tiene la razón, porque simplemente cada uno tiene su opinión y percepción de las cosas. En mi caso, pienso que el fiasco fue este “Amazing” Spiderman, al igual que las 4 personas que fueron conmigo a verla. Esta vez coincidimos, pero no siempre sucede así, muchas veces salimos con opiniones distintas de una misma película y en otras ocasiones, como esta, coincidimos. Es lo lindo de la subjetividad.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s