OUTFIT: JANE BIRKIN

Esta semana, mi homemade collage está sutilmente inspirado en uno de mis íconos favoritos / obsesión: Jane Birkin.

Actriz y cantante franco-británica, participó en la genial película de Michelangelo Antonioni, Blow Up, y fue muy reconocida también por su relación con el músico y director de cine francés Serge Gainsbourg. Pero por sobre todo, y por lo que yo más la amo: es un gran ícono fashion por su estilo despojado, minimalista, un tanto descuidado y ubicado en mis décadas preferidas: los ’60 y ’70.

Tanto así, que el bolso más famoso del mundo lleva su nombre, diseñado por nada más ni nada menos que Hermès, cuando el presidente de la compañía le pidió diseñar lo que para ella sería un bolso perfecto. El famosísimo Birkin Bag, es símbolo de status y prestigio, y hay una supuesta lista de espera de años para poder comprar uno, para aquellas afortunadas que lo pueden pagar.

“¿Pero quién quiere una vida fácil?
¡Es aburrido!”

Entonces, a mi gusto y perspectiva armé un outfit que se puede transformar de día a noche con tan solo un cambio de zapatos. Los pantalones palazzo con corazones se pueden conseguir en E-bay (como ya les conté, es mi nueva adicción), la camisa blanca translúcida se puede usar con una musculosa debajo, ya sea negra, blanca o gris y también se consigue vía Internet, en Asos. La parka verde militar, es de Rapsodia.

Un simple cambio de zapatos nos permite usar el outfit tanto de día como de noche.

Para el día, sugiero estos mocasines color suela de Sibyl Vane, y para la noche, altos suecos abotinados de Justa Osadía. Como accesorios, muy simple: un colgante largo, este con forma de huesito y una pulsera serpiente, ambos de House of Harlow. Y no puede faltar el bolso Birkin, pero en este caso presento una versión mas accesible, el wannabe Birkin, imitación que también se consigue en E-bay, ¿dónde más?

¡¡Hasta la próxima!!

Sofi.

Un pensamiento en “OUTFIT: JANE BIRKIN

  1. Pingback: ¡FESTEJEMOS! | Señorita Papaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s