NOS FUIMOS AL CINE: THE DARK KNIGHT RISES

Maldito Nolan, te odio y te amo a la vez. No tengo palabras para describir la satisfacción que me produjo ver The Dark Knight Rises, me pareció tan espectacular que realmente me dejó sin aliento una y otra vez, además de que me pasé pensando todos estos días en la película y en cuándo la veré de nuevo.

Es indiscutible el talento que tienen Christopher y Jonathan Nolan para escribir y dirigir, definitivamente lo demostraron en esta película que (lamentablemente) terminaría la saga, al menos por parte de este director. Es la primera vez en muchísimo tiempo que fui al cine con muy altas expectativas y salí completamente feliz.

No profundizaré mucho en esta reseña, porque no pretendo ser spoiler, pero les puedo decir que todas las actuaciones estuvieron muy buenas, de hecho, me detendré únicamente en la que quizás sea la más “cuestionada”: Anne Hattaway como Gatúbela. A mi criterio, fue una elección acertada, por cómo se plantea a este personaje y si bien cuando la vean les podría parecer un poco soft o light, luego entenderán por qué fue ella la seleccionada y no otra actriz para interpretar este rol.

Recomiendo que la vean en IMAX simplemente porque hay 72 minutos de la película en este formato, ¡un montón! Realmente vale la pena irse hasta Vicente López para ver a Batman en esa verdadera pantalla gigante.

Para los que se preguntan si se extraña al Guasón, les respondo lo siguiente: por un lado, la carga de acción y emoción que tiene esta película + Bane + todoloquesucedeOMG, hacen que no estés pendiente de la ausencia de este personaje, pero no voy a negar que hubo una o dos escenas en las que cruzó por mi mente un “aquí debería estar el Guasón”. Cuando la vean, creo que se darán cuenta de estas escenas, o no.

Siempre dije, debido a todas las expectativas -tanto mías como de la gente que me rodea- sobre esta película, que The Dark Knight Rises tenía que “superar” a The Dark Knight y que sería muy difícil. Definitivamente creo que están al mismo nivel en calidad y pienso que algunos (o muchos) pensarán que lo logró, pero sin dudas mi favorita sigue siendo The Dark Knight, por supuesto que esto último es algo subjetivo.

Uno de mis favoritos: Michael Cane como Alfred.

En fin, no se la pierdan, véanla, si es posible en IMAX y si les gustó tanto como a mí, más de una vez. Acá pueden ver el trailer, si es que les gusta ver avances…🙂

Rachel Papaya.

2 pensamientos en “NOS FUIMOS AL CINE: THE DARK KNIGHT RISES

  1. Pingback: MUUY DELICIOSO | Señorita Papaya

  2. Pingback: Señorita Papaya » Muuy delicioso

Responder

