MAYACO

MAYACO es el proyecto festival de Laura Coello, Chrystian Maya y Andrés Maya, tres guayaquileños que por la falta de ese “algo” que no hay en Guayaquil, decidieron hacerlo.

Siempre llego a la conclusión de que no hay eso en Guayaquil, no hay muchos lugares tranquilos a donde pueda ir a escuchar la música que me gusta a mí y a algunos de mis amigos.

-Laura.

El proyecto encierra un concepto acústico, porque se aprecia más lo instrumental y la voz, les importa mucho el producto final y real, que es lo resalta en las bandas que tocan en MAYACO, y sí que hay buenas bandas en Guayaquil, pero no se les ha dado el espacio para que las conozcan, a veces debes tener un disco o un EP para poder tocar en algún lugar que ni te da buena acogida.

MAYACO.

MAYACO no es solo un concierto, también se graba el evento y lo publican en su cuenta de YouTube para que demás personas conozcan esta nueva generación de músicos en Guayaquil y así es más fácil compartir su música.

Este es un proyecto muy independiente donde los organizadores están a cargo de todo y con ayuda de amigos consiguen las bandas, ordenan el lugar, llevan equipos y otros amigos graban el concierto para subirlo a su cuenta de YouTube, MAYACO tiene mucho apoyo de gente que tiene la misma necesidad de algo nuevo en Guayaquil.

Laura dice que es importante que el sonido de la banda que quiera tocar en el festival se lleve muy bien con lo acústico, al igual que la calidad del material que producen debe ser alta. Algo así como si MTV Unplugged se los pidiera, porque así se puede reconocer una buena banda que evolucione a ese nivel.

Mayaco.

Los fundadores de MAYACO son jóvenes músicos y una futura comunicadora social con fuertes expectativas en su proyecto, quieren que gente como CAN CAN, Guardarraya y otras bandas que admiran mucho toquen en su festival. Desde mi punto de vista el mercado de la música en Guayaquil esta “monopolizado” con la misma música de siempre en esa pequeña ciudad.

El 9 de Junio pasado fue la primera edición de MAYACO donde tocaron bandas como Banana ácidaJazz’ta y Doce, y para algunos de ellos, fue la primera vez que tocaban en público.

Aquí dejo algunos videos de la primera edición de MAYACO.

Los videos fueron dirigidos y editados por Diana Gamarra; puedes ver su portafolio aquí.

Disfruten y sigan a MAYACO en Facebook para que se enteren de la segunda edición.

Ericka.🙂
XXXO

9 pensamientos en “MAYACO

  1. Excelente narraciòn del proyecto que està realizando MAYACO, les deseo los mayores èxitos en su vida profesional.

  2. amo mayaco muy pero muy buen concierto mostrando los talentos ecuatorianos de una manera distinta
    exitos mayaco

  3. Pingback: BUENOS AIRES ES TANGO | Señorita Papaya

  4. Pingback: Latino » Blog Archive » BUENOS AIRES ES TANGO

  5. Pingback: CAT FEST: NOVEDADES II | Señorita Papaya

  6. Pingback: Señorita Papaya » Buenos Aires es tango

  7. Pingback: Señorita Papaya » Cat Fest: Novedades 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s