BUENOS AIRES ES TANGO

En estos días se está realizando en Buenos Aires el Festival y Mundial de Tango, este incluye clases de baile, milongas, conciertos, muestras, espectáculos de danza y, obviamente, el mundial.

Quizás existe la fantasía que el Tango gobierna la ciudad y que está presente en cada casa y rincón constantemente, pero no sé si es tan así, un poco y un poco. Para mí, se puede encontrar sobre todo en el clima que domina a Buenos Aires, algo ligado al descontento, a la queja y al amor por las “viejas costumbres”.

Este año, el festival está dedicado a Piazzolla, un músico que “revolucionó” al tango al incluir nuevos instrumentos y sonidos a la orquesta típica.

Así que allí fuimos con Rachel y Ericka a ver a su nieto: Pipi Piazzolla y el homenaje a su abuelo: “Piazzolla electrónico”, tocando las “Cuatro Estaciones Porteñas”. Acá un extracto de “Primavera Porteña” que pudimos grabar ese día.

Ni bien entramos nos recibió una milonga, con varios tangueros actuales y también “como los de antes”, hombres de traje oscuro y zapatos bien lustrados y mujeres con tacos bien afilados.

¡Milonga!

Llueven zapatos.

El evento termina este fin de semana, si están en Buenos Aires, les recomiendo ir, si buscan algo no tan clásico, sugiero ir a la “Fiesta electrónica + Otros Aires”.

Para algo más característico, la milonga de cierre con la Orquesta Misteriosa Buenos Aires.

Les dejo el link donde pueden encontrar toda la programación, y no está de más agregar que todas las actividades son gratuitas. =)

Srta. Arrabalera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s