BRISA MARINA

Quienes me conocen saben muy bien que mi comida favorita es el ceviche. Así que es fácil imaginarse que cuando vine a vivir a Buenos Aires, Argentina dejó de ser “el país al que vine a estudiar” para convertirse en “el país donde no hacen ceviche”, jejeje…

Obviamente todo esto terminó en cuanto conocí el restaurante ecuatoriano, aprendí a comprar buen pescado para ceviche acá y definitivamente desapareció cuando conocí los restaurantes peruanos.

Recuerdo que cuando recién llegué me emocionaba cuando al caminar o viajar en colectivo veía de pasada alguna “Cevichería” y luego toda la emoción se convertía en decepción cuando me daba cuenta de que en realidad decía “Cervecería”.😦 Lamentablemente, eso sucedió muchas veces.

En fin, hace unas semanas, y por primera vez en los 7 años y un poco más de un mes que llevo viviendo en este país, esa emoción no desapareció, porque en realidad vi y confirmé que en un lugar, decía: “Cevichería & Sushi“.

Tenía que ir ahí y probar su ceviche y así fue como llegué a Brisa Marina, un lugar ubicado en Scalabrini Ortiz 1235 (a 1 cuadra de Av. Córdoba). El lugar estaba prácticamente vacío, lo que para muchos puede ser desalentador, pero a mí nada me detiene ante la posibilidad de comer un buen ceviche.

Estaba con mi novio, así que pedimos un clásico ceviche de pescado para probarlo y dar nuestro veredicto, esto acompañado de un arroz con mariscos. Todo para compartir. El restaurante se especializa en cocina peruana y nikkei, de manera que esperábamos algo de muy buena calidad, y sin dudas lo recibimos.

Ignoren el “no te llenes con el pan”.

Nos atendió personalmente Elías Díaz, Chef Ejecutivo del restaurante, quien nos contó un poco del lugar y de la comida que hacen, luego nos llevó alegremente cada plato a la mesa. La entrada era deliciosa: causa de pollo, acompañada de la canasta de panes. Siempre escuché decir el “no te llenes con el pan”, ¡pero estos panes estaban calientitos y eran deliciosos, imposible no comerlos!

Causa de pollo.

Luego, llegaron los tan ansiados platos principales. Eran porciones promedio, ni muy poco ni demasiado, la cantidad justa para quedar satisfechos. Todos los platos son frescos, preparados en el momento.

Ceviche de pescado.

Les debo la foto del delicioso arroz con mariscos, pero les recomiendo que visiten la página de Facebook de Brisa Marina para tentarse con las demás delicias que ofrecen y definitivamente les recomendamos ir a comer ahí. La atención, la ubicación y los precios son muy buenos, no hay excusas para perdérselo.

Lo único que les aviso es que si van por el sushi, deben ir a la noche, ya que no lo preparan por la tarde.

Muy recomendado, especialmente para estos días en los que vuelve el calorcito y nos dan ganas de comer algo fresco y liviano.

Rachel Papaya.

Un pensamiento en “BRISA MARINA

  1. Querida Rachel, cuando leo tus post me invade una emocion especial, porque la lectura del mismo mantiene la atencion del lector por su ameno relato matizado con experiencias vividas anteriormente por usted, lo cual me complace sobremanera al saber que tengo una hija con dotes de escritora en potencia, y no me sorprenderia leer algun dia un exitoso libro de relatos cuya autora sea nada menos que Raquel Basurto Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s