NOS FUIMOS AL CINE: DÍAS DE VINILO

Recibí la invitación a la Avant Première de Días de Vinilo, una comedia que cuenta una historia sobre la amistad, el amor y, por qué no, el desamor. Les confieso que por cuestiones laborales tuve que mirarla un par de veces antes de ir a verla “oficialmente” en el cine. En un principio pensaba que las escenas graciosas me resultarían “quemadas” o que simplemente no tendrían el mismo efecto y perderían toda la gracia luego de haberlas visto varias veces, pero puedo decir que la pude disfrutar en el cine.

Como imaginarán, el hilo conductor es la música, un elemento de gran importancia en esta película. Esta música se hace presente a través de (sí, lo adivinaron) discos de vinilo. El soundtrack de Días de Vinilo realmente me gustó, cuenta con mucho pop pop/rock (del bueno), las referencias musicales van más allá del soundtrack: también están en los diálogos y en las imágenes.

No les voy a negar que la trama tiene un par de momentos que me resultaron  predecibles, aunque creo que esto se debe, en parte, al género al que pertenece la película. Sin embargo, creo que merece ser vista en el cine.

En general todos los personajes tienen su propia esencia, eso que los hace únicos y en este caso, me parece que hubo un buen trabajo de casting. La actuación de Gastón Pauls (Damián) me recordó bastante al personaje que interpretó hace algunos años en La suerte está echada, pero creo que mi personaje favorito fue el de Fernán Mirás (Luciano), creo que es el que más me hizo reír.

Tengo varios amigos argentinos que directamente no ven películas nacionales, como suele suceder, no apreciamos las cosas que se hacen en nuestros países y las rechazamos. Lo entiendo (créanme, me ha pasado), pero al mismo tiempo pienso que deberíamos cambiar esa forma de pensar.

Les recomiendo ver esta comedia si lo que buscan es pasar un buen rato y entretenerse con un una película que los haga reír. Estoy segura de que muchos hemos pagado -sin pensarlo dos veces- por ver comedias románticas de Hollywood que no son tan divertidas o entretenidas como esta.

Gastón Pauls (Damián), Rafael Spregelburd (Facundo), Fernán Mirás (Luciano) e Ignacio Toselli (Marcelo).

Termino este post con el trailer de la película e invitándolos a darle una oportunidad a las producciones locales.

Rachel Papaya.

Un pensamiento en “NOS FUIMOS AL CINE: DÍAS DE VINILO

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » NOS FUIMOS AL CINE: DÍAS DE VINILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s