NOS FUIMOS AL CINE: THE HOBBIT

Tal como les adelantamos en nuestra página de Facebook, el viernes fuimos a ver The Hobbit: An Unexpected Journey y quedamos más que satisfechas. Acá mi breve opinión (sin muchos detalles para evitar spoilers).

Aviso antes de comenzar que no leí los libros de Tolkien. Sí, ya sé, mátenme. Pero el punto es que no intento comparar esta película con las novelas ni con la trilogía Lord of the Rings.

Realmente no había creado en mí misma expectativas de ningún tipo ante esta película, es como que mi mente bloqueó por completo que estaban realizando esta especie de precuela de LOTR y no me percaté de lo que venía hasta que compré las entradas. De modo que cuando fui a verla, era como “empezar de cero”. Y creo que me sirvió para verla como algo totalmente nuevo, separado de lo que ya se hizo antes.

Si vieron todas las de LOTR (sobretodo si lo hicieron recientemente) es muy probable que cuando vean The Hobbit se encuentren a ustedes mismos asociando todos los detalles que comparten, reconozco que me sucedió y me parece que simplemente es inevitable, ya que se nota todo el trabajo de la producción por hacer que los elementos que se correlacionan mantengan coherencia y continuidad.

(Clic para agrandar).

Son casi tres horas de un viaje inesperado que Bilbo Baggins emprende junto a 13 enanos y Gandalf. La aventura y el humor no faltan en esta historia, así que definitivamente no se aburrirán.

Eso sí, deben tener en cuenta que al menos la primera hora de la película tiene un ritmo bastante lento y mucha menos acción que lo que sigue. Sin dudas esto tiene su respectiva justificación narrativa: al ser una nueva historia, se debe presentar a los nuevos personajes y plantear todas las situaciones que generarán las acciones siguientes.

Definitivamente es una película que te deja con una sonrisa luego de verla, y al mismo tiempo, impaciente por que estrenen las siguientes partes. Lo bueno es que no tendremos que esperar mucho, ya que (según IMDB), ambas están en proceso de postproducción y se esperan sus respectivos estrenos en 2013 y 2014.

Les recomiendo ir a verla en el cine, y si antes quieren ver el trailer, aquí se los dejo:

Rachel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s